Qué retrasa ahora mismo la sanción del tercer cheque de estímulo económico

Los estadounidenses requieren que el tercer cheque de estímulo comience a ser repartido para hacer frente a la difícil situación que vive el país, pero ¿qué es lo que lo está deteniendo ahora?

Qué retrasa ahora mismo la sanción del tercer cheque de estímulo económico
Los congresistas se encuentran en un “periodo de trabajo estatal”, del 15 al 19 de febrero.
Foto:
Drew Angerer / Getty Images

Mucho se había comentado que el segundo juicio político para el expresidente Donal Trump desviaría la atención de la discusión del paquete de estímulo económico contra el Covid-19, pero el juicio ya se resolvió y los cheques no se aprueban.

El proceso de integración del paquete de estímulo económico realmente no se detuvo durante el juicio político al expresidente, por lo que los congresistas podrían enfocarse de tiempo completo a la aprobación del esperado tercer cheque.

De acuerdo con información de El Diario NY, el problema es que partir de este lunes pasado, los congresistas entraron en un “periodo de trabajo estatal” del 15 al 19 de febrero, lo que significa descanso de sus labores en Washington.

Aunque los comités podrían continuar con reuniones remotas sobre algún tema de la aprobación del paquete económico, no se espera que se tome alguna decisión relevante sobre el tema, lo que implica que la autorización del cheque de estímulo y apoyos económicos para enfrentar los efectos de la pandemia tardarán más tiempo.

La Cámara y el Senado regresarán el 22 de febrero para reanudar el trabajo en el paquete y se espera que la propuesta sea votada en el pleno de la Cámara antes de fin de mes y aunque eso no ocurriera, los legisladores no pretenden alargar la aprobación más allá del 14 de marzo, que es cuando terminan los beneficios federales por desempleo aprobados en diciembre.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, confirmó el que el paquete de ayuda se aprobará a fines de febrero para ser enviado al Senado “de inmediato”.

Con este calendario hipotético en mente, es posible que el IRS comience la distribución de fondos directo a familias la segunda semana de marzo, considerando los tiempos de aprobación en Cámara, luego Senado y la firma de la ley por parte del presidente Joe Biden.

Los cheques en papel y las tarjetas de Pago de Impacto Económico (EIP) tardarán un poco más en procesarse, pero podrían comenzar su envío el 15 de marzo y las tarjetas prepagadas en la semana del 22 de marzo.

Con información de El Diario NY


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir