Sector Financiero

BBVA México colocará más de 30,000 hipotecas en el 2021

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

 

Al considerar al sector vivienda un impulsor de la economía, BBVA México tiene planeado colocar en el 2021 más de 30,000 hipotecas, para lo cual destinará 44,000 millones de pesos.

De igual forma, canalizará otros 18,000 millones de pesos para construcción a través de crédito puente, con lo que su inversión total en este sector será de 62,000 millones este año.

Al anunciar la inversión del banco para el sector, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó la resiliencia de este, y que aún en tiempos de incertidumbre, es una rama detonante de la economía nacional.

En el 2020, a pesar del entorno generado por la pandemia de Covid-19, BBVA originó también más de 30,400 hipotecas por un monto superior a los 44,000 millones de pesos.

El banco destacó que, de igual forma, durante el 2020 disminuyó su tasa de interés, partiendo de 7.90% para clientes con pago de nómina en BBVA y pre aprobados, y prevé que las tasas continúen en niveles históricamente bajos.

Te puede interesar:  UIF urge a identificar recursos relacionados con trata de personas

“De esta manera, BBVA México coloca una de cada cuatro hipotecas en el mercado y cuenta con una participación de mercado del 22.5%”, resaltó la institución.

Agregó: “una de las prioridades es la salud de sus clientes, aliados y colaboradores, por lo que ante la situación de confinamiento enfocó recursos al desarrollo de soluciones digitales que permiten la calificación, aprobación y seguimiento del crédito de forma remota”.

Gabriel Ramírez, director general de banca de empresas, gobiernos, auto e hipotecario de BBVA México, mencionó que el banco continuará liderando la transformación digital del sector inmobiliario en el país, ofreciendo soluciones de autoservicio que faciliten la vida a los clientes.

Agregó que la banca hipotecaria de BBVA continuará desarrollando mecanismos y ajustando estrategias para ayudar a la reactivación del sector, e impulsar el rápido restablecimiento de la economía.

Asimismo, mantendrá su cercanía con los desarrolladores de vivienda y con las personas que deseen consolidar su patrimonio, para trabajar de la mano y con encontrar soluciones que fomenten un beneficio para el país.

Te puede interesar:  Covid-19 ya es el segundo evento más catastrófico en el sector asegurador: AMIS

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com