Mastercard aceptará criptomonedas en 2021

Mastercard anunció que en este año comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas, sólo las que cumplan con sus estándares

Mastercard aceptará criptomonedas en 2021
Mastercard ofrecerá a sus clientes el manejo de criptomonedas, además del dinero tradicional.
Foto:
David McBee / Pexels

Raj Dhamodharan, Vicepresidente Ejecutivo de Activos Digitales y Productos Blockchain de Mastercard anunció que en 2021 la empresa admitirá criptomonedas en su red, reconociendo que estos activos digitales se están convirtiendo en una parte importante del mundo de los pagos.

En un mensaje compartido en el blog de la firma financiera, Dhamodharan detalló que “Estamos viendo que este hecho se desarrolla en la red Mastercard, con personas que usan tarjetas para comprar activos criptográficos, especialmente durante el reciente aumento de valor de Bitcoin. También vemos que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas criptográficas para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales para gastar”.

El mensaje anuncia que que este año Mastercard comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas y que estarán muy atentos a los activos que apoyan en función de los principios para las monedas digitales, que se centran en la protección y el cumplimiento de los consumidores.

El ejecutivo compartió que “Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital, tradicional o criptográfico, como quieran”.

De acuerdo con la firma, este cambio puede llevar a los comerciantes a nuevos clientes que ya están acudiendo en masa a los activos digitales y ayudar a los vendedores a fidelizar a los existentes que desean esta opción adicional.

Para garantizar la confiabilidad y seguridad en este proyecto Mastercard asegurá que se enfocará en cuatro elementos clave:

  • Protección al consumidor, incluida la privacidad y la seguridad de la información.
  • Ofrecer el mismo nivel de seguridad que la gente espera de sus tarjetas de crédito.
  • Aplicar protocolos de cumplimiento estrictos, incluido “Conozca a su cliente”, un requisito destinado a acabar con la actividad ilegal y el engaño en las redes de pago.
  • Y asegurar que los activos digitales sigan las leyes y normativas locales de las regiones en las que se utilizan.


Este contenido fue publicado originalmente en:
Link

Subir