Economía

Robinhood en problemas: acusan a la aplicación por el suicidio de un joven que creyó perder 730,000 dólares

Los padres del joven que se quitó la vida acusan a la empresa de empujar a clientes jóvenes e inexpertos a participar en prácticas comerciales riesgosas

Robinhood en problemas: acusan a la aplicación por el suicidio de un joven que creyó perder 730,000 dólares
La tragedia de Alexander Kearns pone en evidencia los peligros potenciales del auge del trading libre.
Foto:
EFE
 

Actualmente es muy fácil invertir en acciones y ganar mucho dinero rápidamente. Pero del mismo modo se puede perderlo todo y en esta ocasión a un joven le costó hasta la vida.

A pesar de la accesibilidad al mercado financiero, es muy importante contar con conocimientos, ganar o perder miles de dólares no es cosa de todos los días.

El sitio CNN reporta que la empresa Robinhood fue demandada por negligencia tras el suicidio de un estudiante universitario de 20 años el verano pasado, después de ver un saldo negativo de $730,000 en su cuenta de operaciones y creer por error que esa era la suma de dinero que debía.

El nombre del joven era Alexander Kearns y de acuerdo a la demanda se sabe que “Estaba en pánico total. Su pánico y desesperación crecieron porque no pudo comunicarse durante varias horas con nadie en Robinhood”, la empresa nunca se molestó en explicarle lo sucedido ni en responder a sus cada vez más desesperadas súplicas de ayuda, describe el texto.

Te puede interesar:  La vida en pareja aumenta la brecha de género

Los padres del joven acusan a Robinhood de atraer a inversionistas inexpertos como su hijo para que asuman grandes riesgos en instrumentos financieros sofisticados, como las operaciones de opciones en las que participaba, sin brindar el apoyo al cliente y la orientación necesaria para la inversión.

Robinhood construyó su plataforma de trading de forma que se pareciera mucho a un videojuego para atraer a usuarios jóvenes y minimizar la apariencia de riesgo en el mundo real”, dice la demanda.

En la denuncia se acusa además a Robinhood de causar estrés emocional por negligencia y de prácticas comerciales injustas.

La tragedia puso en evidencia los peligros potenciales del auge del trading libre, que ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia.

Ante los hechos los cofundadores de Robinhood escribieron que estaban “personalmente devastados por esta tragedia” y prometieron realizar mejoras en su aplicación. Agregaron que a la fecha han realizado una serie de mejoras en su oferta de opciones, que incluyen brindar orientación para ayudar a los clientes y soporte de voz en vivo para los clientes con posiciones de opciones abiertas.

La compensación que buscan los padres de Alexander Kearns se determinará en una fecha posterior.

Te puede interesar:  Se agotan en minutos los primeros test rápidos de covid que se venden en los Aldi y Lidl de Alemania


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com