Sector Financiero

La mexicana Elisa de Anda Madrazo es reelegida vicepresidenta del GAFI

En julio del 2020, De Anda Madrazo fue elegida para ocupar la vicepresidencia del GAFI, que es el organismo que se encarga de emitir los estándares internacionales para prevenir y combatir el lavado de dinero a nivel mundial.

En julio del 2020, De Anda Madrazo fue elegida para ocupar la vicepresidencia del GAFI, que es el organismo que se encarga de emitir los estándares internacionales para prevenir y combatir el lavado de dinero a nivel mundial.

 

La mexicana Elisa de Anda Madrazo ha sido reelegida en el cargo de vicepresidenta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) hasta el 30 de junio del 2023.

En julio del 2020, De Anda Madrazo fue elegida para ocupar la vicepresidencia del GAFI, que es el organismo que se encarga de emitir los estándares internacionales para prevenir y combatir el lavado de dinero a nivel mundial. Originalmente se preveía que su labor en dicho cargo terminaría el 1 de julio de este año, sin embargo, su mandato se ampliará hasta el próximo año.

Como vicepresidenta del GAFI, De Anda Madrazo ha acompañado la labor de su presidente actual, el alemán Marcus Pleyer, quien ha desarrollado una agenda enfocada en herramientas digitales para prevenir y combatir el lavado de dinero y acotar las puertas al financiamiento al terrorismo, en un contexto del fortalecimiento de grupos radicales de extrema derecha.

Te puede interesar:  “Rendimientos altos en afores fueron reflejo de la volatilidad”

Actualmente, De Anda Madrazo se desempeña como directora general de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México. Previamente fue agregada de la embajada de México en Washington DC y fue coordinadora del proceso de evaluación mutua de México realizada por el GAFI.

“Dentro del GAFI, Elisa de Anda se ha desempeñado como jefa de la delegación mexicana, como Copresidenta de la Red Global y Grupo de Coordinación (GNCG), como miembro del Grupo Directivo y como Copresidenta del Grupo de Contacto sobre Membresía de Malasia”, se puede leer en la página del organismo.

De Anda Madrazo es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y tiene una maestría en Derecho en la Universidad de Harvard y una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno Harvard Kennedy.

En semanas recientes, el GAFI ha estado enfocado en alertar a sus países miembros, y a la comunidad mundial, sobre los riesgos de lavado de dinero que se han acentuado a raíz de la emergencia sanitaria actual.

Te puede interesar:  Préstamo prendario comienza a registrar crecimiento: Nacional Monte de Piedad

Este contenido fue publicado originalmente en: Link