El peso se 'echa para atrás' y cae ante el dólar

La moneda se deprecia en el ámbito interbancario. Te damos los detalles al respecto.

Esta es la cotización del peso mexicano el 12 de febrero de 2021.

Esta es la cotización del peso mexicano el 12 de febrero de 2021.Shutterstock

El peso cae este viernes frente al dólar, cuando los mercados de capitales observan una sana toma de utilidades y se preparan para un fin de semana largo por el feriado del día de los presidentes en Wall Street el lunes y poco volumen en Asia por feriado del día de la primavera.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.54 por ciento, a 20.07 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.53 pesos, según Citibanamex.

La divisa tocó un máximo de 20.08 pesos por dólar a las 3:16 horas; el mínimo de la sesión se observa en 19.9655 pesos, a las 18:16 horas del jueves.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.34 por ciento, a mil 127.01 puntos.

Los inversionistas se mantiene atentos al resultado de la reunión de Janet Yellen y Jerome Powell con el G7, así como a la evolución de la aprobación del estímulo fiscal estadounidense y el juicio político de Donald Trump, la publicación de la confianza del consumidor en este último país y reportes corporativos.

La tarde del jueves, un Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó medidas que otorgan 593.5 mil millones de dólares en beneficios. La mayoría de estos recursos estarían destinados a transferencias directas de mil 400 millones. Con esto, la aprobación del paquete de estímulo está más cerca, con la Cámara Baja probablemente votando sobre este el 22 de febrero.

Por separado, y de acuerdo con información de Grupo Financiero Banorte, la Unión Europea trabajará para convencer a Estados Unidos de que ambos estén alineados en sus prioridades de política exterior en términos de comercio, buscando contrarrestar la influencia de China a través de la Organización Mundial de Comercio.

En el frente local, el Banco de México (Banxico) recortó la tasa de referencia en 25 puntos base, para ubicarla en 4 por ciento. La decisión fue unánime.

“En este contexto, reiteramos nuestra expectativa de dos recortes adicionales de 25pb, uno en la reunión del 25 de marzo y el último el 13 de mayo, llevando la tasa de interés a 3.50
por ciento”, apuntaron analistas de Banorte.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir