Economía

Demócratas presionan para incluir el aumento del salario mínimo federal a $15 en el próximo paquete de estímulo

El tema está avanzando en la Cámara de Representantes, pero en el Senado el escenario es distinto, ya que no todos ven con buenos ojos el alza salarial

Demócratas presionan para incluir el aumento del salario mínimo federal a $15 en el próximo paquete de estímulo
De acuerdo con las proyecciones legislativas, el aumento salarial podría sacar de la pobreza a 900, 000 estadounidenses.
Foto:
Rene Asmussen / Pexels
 

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes están incluyendo el alza del salario mínimo federal de $15 en el paquete de estímulo que pretenden aprobar en las próximas semanas.

El tema ya está escrito en la parte del proyecto de ley de los Comités de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, esto incrementaría el salario gradualmente, en la actualidad el salario mínimo representa $7.25 por hora a $15 en 2025.

De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso informó que estima que aumentar el salario mínimo a $15 la hora durante cinco años sacaría de la pobreza a 900,000 estadounidenses.

Pese a que los congresistas demócratas en la Cámara de Representantes están haciendo lo necesario para que sea una realidad el tema del alza salarial, en el Senado el tema se puede atorar, ya que no todos los legisladores ven con buenos ojos el tema.

Te puede interesar:  Conoce las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos, en estos lugares la tasa de desempleo es baja

Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, ha dicho que la única forma de aprobar el alza al salario mínimo en el Senado sería a través de la conciliación presupuestaria, un proceso que puede utilizarse cuando la legislación tiene un impacto directo en el presupuesto federal.

Si ese fuera el caso, los demócratas en el Senado sólo necesitarían 51 votos para su aprobación, en lugar de tener que buscar a 10 senadores republicanos para que apoyen su propuesta.

En medio del debate sobre si los demócratas pueden utilizar la conciliación presupuestaria para aumentar el salario mínimo, no está claro si la bancada demócrata del Senado cuente con el apoyo de todo el grupo parlamentario para hacer realidad el alza.

Por cómo está constituida la división partidista, republicanos y demócratas cuentan cada uno con 50 legisladores en el Senado. Por lo anterior los demócratas no podrían perder ni un ningún voto.

La vicepresidenta Kamala Harris, jugaría un papel fundamental para destrabar el tema, ya que con su voto se rompería el empate. Sin embargo, es una incógnita la postura de algunos senadores sobre el tema.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com