Sector Financiero

Yellen dice querer "entender en profundidad" el frenesí por GameStop antes de actuar

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Reuters.

 

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que antes de actuar, tanto ella como los reguladores del mercado financiero deben «entender en profundidad» qué ocurrió en el frenesí de operaciones en torno a GameStop Corp y otras acciones en los últimos días.

Yellen, que tiene previsto reunirse el jueves con destacados reguladores del mercado, dijo en el programa «Good Morning America» de ABC que «necesitamos asegurarnos realmente de que nuestros mercados financieros funcionan de forma apropiada y eficiente y que los inversores están protegidos».

«…Vamos a discutir (…) si los hechos recientes requieren una acción mayor», agregó.

Yellen no especificó qué medidas podrían tomar los reguladores para responder a la situación.

La reunión se produce después de días de enormes movimientos en torno a las acciones del minorista de videojuegos GameStop, del fabricante de auriculares Koss Corp, de la cadena de cines AMC Entertainment y de otras acciones y materias primas tras la actividad en el foro Wall Street Bets del sitio de redes sociales Reddit.

Te puede interesar:  Ante un fallecimiento, ¿quién puede solicitar los recursos de su Afore?

Los operadores minoristas hicieron que las acciones se dispararan en un esfuerzo por castigar a los vendedores en corto -que se benefician cuando los papeles caen-, obligando a algunos fondos de cobertura a cerrar sus posiciones con grandes pérdidas.

Pero el llamado «rally de Reddit» se ha derrumbado en los últimos días, exponiendo a muchos operadores individuales a enormes pérdidas.

En su primera entrevista con la prensa desde que asumió el cargo la semana pasada como primera secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yellen también argumentó que se necesita un enorme plan de estímulo federal para superar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

«Nunca tuvimos algo tan grande, ni siquiera durante la gran recesión. Tenemos que asegurarnos que la gente tenga trabajo, y si no lo tiene, que reciban ayuda».

 

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link