Sector Financiero

Reino Unido debería enfocarse en Asia y EU para negocios de servicios financieros tras el Brexit: Barclays

Jes Staley, Ceo de Barclays. Foto: Reuters.

Jes Staley, Ceo de Barclays. Foto: Reuters.

 

La industria de servicios financieros de Reino Unido debería enfocarse en atraer negocios de Estados Unidos y Asia en lugar de buscar actividad de la Unión Europea en las etapas posteriores al Brexit, dijo el viernes el presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley.

Si bien tiene como el único centro financiero rival a Nueva York, la City de Londres ha sufrido pérdidas de negocios y empleos desde la sorpresiva decisión de los votantes británicos de separarse de la Unión Europea en 2016 y ha sido en buena parte marginada del bloque, su principal cliente único, desde el divorcio.

Pero algunos ven el distanciamiento de Londres respecto a Europa como una oportunidad para consolidar un rol global más dinámico.

«Es más probable que el Brexit termine siendo algo positivo que un evento negativo», dijo el Ceo de Barclays en una entrevista con la BBC.

«Lo que Londres necesita es no enfocarse en Fráncfort o París; necesita enfocarse en Nueva York o Singapur», dijo Staley, un ejecutivo estadounidense que ha pasado 30 años en altos cargos del gigante de las finanzas JPMorgan.

Te puede interesar:  Fincomún recibe capitalización por 100 millones de pesos

Nueva York se mantuvo como el lugar preferido en un sondeo sobre grandes centros financieros publicado en septiembre en el índice Global Financial Centres, con Londres fortaleciendo su posición en segundo lugar.

Si bien las operaciones de activos en euros y derivados han partido hacia otros centros europeos o incluso a Nueva York desde el Brexit, no ha emergido ningún competidor europeo como la urbe dominante de la UE ante ciudades como Londres, Nueva York, Shanghái, Tokio y Singapur.

Londres domina un mercado de divisas global que transa unos 6.6 billones de dólares diarios, es el mayor centro de banca internacional y alberga la segunda mayor red de operaciones financieras del sector tecnológico, por detrás de Estados Unidos.

«Lo que necesita Reino Unido y lo que necesita Londres es asegurarse de que la City sea uno de los mejores lugares, en términos de regulación legal, facilidad multicultural y talento», dijo Staley.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link