Sector Financiero

Pandemia acelera planes de Resuelve tu Deuda; “tenemos más clientes”

Pandemia acelera planes de Resuelve tu Deuda; “tenemos más clientes”
 

La contingencia sanitaria actual y su impacto en la economía de las personas ha hecho que la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda haya acelerado sus planes de expansión. Con miras a tener presencia en Italia y Brasil, la firma registra un momento único de crecimiento, ante la falta de liquidez que tienen los deudores no sólo en México sino en otras partes del mundo que los obliga a dejar de pagar sus préstamos con instituciones financieras.

En entrevista, Juan Pablo Zorrilla, cofundador de Resuelve tu Deuda, habló sobre el aseguramiento reciente de capital de la firma por 24 millones de dólares por parte de Vulcan Capital —brazo inversionista del patrimonio de Paul G. Allen, uno de los fundadores de Microsoft— así como de Freedom Financial Network, la reparadora de crédito predominante en Estados Unidos.

“El negocio ha presentado muy buenos resultados. ¿Entonces a la empresa le va bien cuando hay crisis? No necesariamente, ciertamente tenemos más clientes por la condición que vivimos, pero nos encantaría que la economía estuviera en un pleno y franco crecimiento porque eso al final del día nos da mucho más y se vuelve un círculo virtuoso”, detalló Zorrilla.

Pese a esto, el cofundador de la reparadora de crédito indicó que si bien el levantamiento de capital ya estaba en planes de la empresa desde antes de la pandemia, con fines de expansión a otros países, el crecimiento de la firma ante la situación de la emergencia, provocó acelerar sus planes.

Te puede interesar:  México debe consolidar ambiente de negocios que genere mayor estabilidad y confianza: Citi

“Tal vez es un poco antes de lo que habíamos previsto, lo cual obedece mucho a que el negocio ha presentado muy buenos resultados”, comentó Zorrilla quien indicó que al menos en el 2020, la firma registró un crecimiento de 100% en sus indicadores.

En la actualidad, Resuelve tu Deuda tiene presencia, como reparadora de crédito, en España, Portugal, México y Colombia. Con este levantamiento de capital, su mira es expandirse hacia Italia y Brasil.

Panorama complejo

El tiempo que ha durado la pandemia ha hecho que cualquier programa tanto de la banca, como gubernamental, para apoyar a las personas, especialmente a los deudores de crédito, en diversas latitudes se haya quedado corto, de acuerdo con Zorrilla.

En México, al inicio de la emergencia las autoridades anunciaron planes de flexibilización de reglas contables para que las instituciones financieras pudieran ofrecer programas de apoyo a sus acreditados afectados por el impacto económico. Según datos de la ABM, fueron 8.6 millones de personas que pidieron un aplazamiento de pagos de crédito entre marzo y julio del 2020.

Pese a esto, el índice de morosidad de la banca (Imor) ha ido a la alza. El segmento de consumo, donde se enfoca Resuelve tu Deuda, registró al cierre del 2020 un Imor de 5.36%, es decir, un aumento de un punto porcentual respecto al cierre del 2019.

Te puede interesar:  Crecimiento del crédito será todo un reto: Scotiabank

Para Zorrilla, esto es un indicador de que ni en México ni en el mundo, tanto los programas tanto gubernamentales como los ofrecidos por los bancos, han resuelto la falta de liquidez de las personas.

“El comportamiento de un deudor tanto europeo como estadounidense es muy similar. Tenemos condiciones similares, es un tema de falta de liquidez… no había una solución sencilla, pero el plazo de la pandemia ha sido tan largo que era imposible resolver con un plan de diferimiento”, acotó.

A la fecha, la firma ha ayudado a resolver sus deudas a más de 250,000 personas en el mundo. Para el 2025, su meta es alcanzar a 1 millón de personas a nivel global.

¿Qué es una reparadora de crédito?

Es un tercero que actúa como intermediario entre el deudor y acreedor, que negocia con los acreedores para que los deudores liquiden sus deudas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com