Economía

Gobierno estadounidense incauta millones de mascarillas N95 falsas: cómo dectarlas

La agencia también incautó 180,000 kits de prueba de la Covid-19 prohibidos y más de 38,000 tabletas de hidroxicloroquina

Gobierno estadounidense incauta millones de mascarillas N95 falsas: cómo dectarlas
El personal de Aduanas trabaja en colaboración con los representantes de marcas comerciales para identificar mascarillas N95 falsas.
Foto:
Justin Sullivan / Getty Images
 

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del país incautaron casi 15 millones de mascarillas faciales falsificadas desde el comienzo de la  pandemia de la Covid-19, informó la agencia.

Los agentes confiscaron el equipo de protección personal inseguro como parte de un esfuerzo para evitar que la delincuencia explote la crisis de salud pública para obtener beneficios económicos.

La agencia también incautó 180,000 kits de prueba de la Covid-19 prohibidos y más de 38,000 tabletas de hidroxicloroquina que se usan para tratar la malaria. La hidroxicloroquina se considera segura para los pacientes con malaria, pero no se ha demostrado que sea un tratamiento eficaz para la Covid-19.

El personal de Aduanas trabaja en colaboración con los representantes de marcas comerciales para identificar mascarillas N95 falsas y máscaras quirúrgicas, que pueden no cumplir con los estándares de salud y seguridad.

Te puede interesar:  El petróleo de Texas sube un 2,5 % y cierra en 72,23 dólares el barril

Las máscaras auténticas N95 son fundamentales para proteger a los trabajadores de la salud de la primera línea de aerosoles y gotitas que podrían contener el virus.

Brenda Smith, comisionada ejecutiva asistente de la Oficina de Comercio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, expuso que la “N95 es una máscara realmente deseable en este momento y es muy probable que sea falsificada”.

Smith añadió que “esto es un peligro no sólo para los consumidores que pueden obtener productos falsos o dañinos, sino que también son un problema para las empresas estadounidenses”.

Toda mascarilla debe tener una certificación ASTM en su empaque lo cual avala que es un producto certificado y que cuida tu salud. En este tema ya están trabajando el gobierno y las empresas que manufacturan las mascarillas y así dar certidumbre que los productos son seguros para su uso.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link