En qué consiste el proyecto demócrata para apoyar a las familias otorgando $3,600 a menores de edad

De acuerdo con la legislación, los padres o tutores recibirían el monto completo para niños menores de seis años y $3,000 para niños de seis a 17 años

En qué consiste el proyecto demócrata para apoyar a las familias otorgando $3,600 a menores de edad
El proyecto de ley estipula que de aprobarse, costaría $117 mil millones al año.
Foto:
EFE

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer un proyecto de ley para proporcionar a millones de familias otorgando $3,600 dólares a menores de edad. Para tal efecto se propone ampliar la el crédito tributario por hijos (CTC) incluida en el paquete de estímulo que avanza en el Congreso.

El CTC es parte de la propuesta de estímulo por $1,900 billones de dólares del presidente Joe Biden se incrementaría durante un año. Pero los legisladores quieren hacer que la cantidad aumentada sea permanente y libere pagos mensuales a las familias, en lugar de pagar una suma global en el momento de impuestos.

De acuerdo con la legislación, los padres o tutores recibirían $3,600 dólares en apoyos anuales para niños menores de seis años y un pago de $3,000 para niños de seis a 17 años. El proyecto de ley estipula que de aprobarse, costaría $117 mil millones al año.

Los apoyos estarían disponibles para contribuyentes individuales que ganan hasta $130,000 y contribuyentes conjuntos que ganan hasta $180,000. Después de esos umbrales de ingresos, los pagos se reducirían y eliminarían por completo para quienes perciben de forma individual más de $150,000 y los contribuyentes conjuntos que ganan más de $200,000.

Según la propuesta de Joe Biden sobre  el CTC, las familias con hijos con el 20% inferior de la distribución de ingresos obtendrían un beneficio promedio de $3,400, mientras que, en general, las familias con niños obtendrían un beneficio promedio de $2,300, de acuerdo el Tax Policy Center.

“Éste es el momento para la expansión del crédito tributario para hijos”, dijo la legisladora demócrata Suzan DelBene, coautora del proyecto de ley, en conferencia de prensa. “Si no actuamos ahora, perderemos una oportunidad histórica de brindar a millones de niños un futuro mejor“.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir