Sector Financiero

Banco central de Argentina habilita a empresas exportadoras a emitir deuda en dólares

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

 

El banco central de Argentina habilitó a empresas exportadoras a operar en el mercado de cambios para la cancelación en el exterior de los servicios de capital e intereses de emisiones de títulos de deuda con registro en el exterior concertadas a partir de este viernes.

La resolución permite emitir deuda en moneda extranjera en el extranjero a ser suscrita por inversionistas de otros países e ingresar los dólares al país, y también emitir deuda en moneda extranjera en el país a ser suscrita por inversionistas que tengan los dólares depositados en el país.

La vida promedio de los títulos de deuda no debe ser menor a cinco años y el primer pago de capital debe concretarse como mínimo a los tres años de la emisión.

«Si una empresa exportadora emite una ON (obligación negociable) en el exterior, una cuarta parte puede ser suscrita por personas jurídicas que tienen dólares depositados en el país. Es decir, se les permite transferir esos dólares para suscribir esa ON», explicó una fuente de la entidad.

Te puede interesar:  EU elimina obstáculo clave para impuesto digital global, según Janet Yellen

Añadió que la transferencia «tiene el tope de 25% de la emisión y al final de la vida de la ON, el 100% se va a pagar en el exterior».

Las divisas resultantes de la emisión de deuda deben ingresar al país.

En tanto, una fuente del gobierno argentino explicó que el país planea «acompañar a (la petrolera) YPF en la estrategia que sea más conveniente para el mercado de cambios y para la compañía», en momentos en que la compañía busca canjear una deuda por un total de 6,200 millones de dólares.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link