Sector Financiero

A través del Banco del Bienestar se podrá transferir y cobrar remesas

Banco del Binestar busca bancarizar a migrantes y sus familias que reciben remesas.

Banco del Binestar busca bancarizar a migrantes y sus familias que reciben remesas.

 

El Banco del Bienestar será una pieza la clave en la estrategia con la que se busca bancarizar a los migrantes y sus familias que reciben remesas.

Diana Álvarez, directora del banco, explicó que tanto los migrantes como sus familiares podrán abrir cuentas para recibir transferencias bancarias provenientes de Estados Unidos; además de que se podrán enviar los recursos a través de remesadoras para liquidación ya sea en esta institución o en sus aliados de La Red de la Gente, conformada por oficinas de 159 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (socaps), lo mismo que en las sucursales de Telecom Telégrafos.

Adicionalmente, el Banco del Bienestar también va a comprar dólares en efectivo a los migrantes y sus familias que tengan cuenta dentro del propio banco”, dijo.

La funcionaria precisó que hoy el banco cuenta con 433 sucursales, las cuales se suman a los casi 2,000 puntos de La Red de la Gente, y las oficinas de Telecomm.

Te puede interesar:  Sector financiero de Reino Unido quedó aislado

“Mediante esta red, el banco puede mantener puntos de contacto con sus cuentahabientes y usuarios en prácticamente todos los municipios que reciben remesas en el país”, expuso.

Precisó que en el 2021 se tendrán 1,000 sucursales más y otras 1,700 hacia marzo del 2022, esto, como parte de su programa de expansión.

“El plan de expansión lleva aparejados estos temas, de tal manera que se pueda llevar a cabo una verdadera inclusión financiera de los grupos de connacionales que han estado alejados de todo esto”, expuso.

Tipos de cuenta

La funcionaria agregó que actualmente se cuenta con diferentes tipos de cuentas que pueden ofrecer a los mexicanos que radican en el exterior, entre las que destacan la Debicuenta Exprés, cuenta que incluye una tarjeta de débito con validación internacional; y una más para migrantes que han sido deportados.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link