Técnicas Reunidas pierde 9,2 millones, pero dispara su cartera a más de 10.000 millones

Técnicas Reunidas pierde 9,2 millones, pero dispara su cartera a más de 10.000 millones

Contenidos:
  • Este año la empresa prevé ingresar entre 5.200 y 5.500 millones y sus perspectivas de contratación son positivas a medio plazo


  • Juan Lladó (izda.), CEO de Técnicas Reunidas y José Lladó, presidente de la compañía. Imagen: Reuters.

    TECNICAS REUNIDAS

    11,19
    +0,18%
    +0,02
    TECNICAS REUNIDAS

    Técnicas Reunidas cerró 2019 con unas pérdidas de 9,2 millones de euros, frente a los 12 millones que ganó un año antes, debido a cambios contables relacionados con los inmuebles en alquiler exigidos por la normativa IFRS 16 y a una provisión para reducir riesgos tributarios.

    Sus ingresos se elevaron el 6,9%, hasta 4.706,9 millones, gracias en gran parte a que su cartera se incrementó en un 12%, hasta 10.026 millones (11.800 millones, un 31% más, si se incluye el último proyecto logrado en Argelia).

    Además, su resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó el 80%, hasta 110,2 millones, y el neto (ebit), el 62%, a 698,2 millones, gracias al aumento de los ingresos, con más márgenes en los nuevos proyectos, y al menor impacto de los que aún están en fase de entrega.

    Este año la empresa prevé ingresar entre 5.200 y 5.500 millones y sus perspectivas de contratación son positivas a medio plazo

    Pese a esta buena evolución de las grandes cifras, el resultado neto se vio lastrado por los cambios contables exigidos a la hora de contabilizar los alquileres como deuda, que restaron 0,6 millones, y a una provisión de 55,4 millones (más 9,1 millones en concepto de intereses) por ajuste de impuestos para reducir el riesgo tributario. Por contra, en el resultado neto de Técnicas Reunidas, también repercutieron las plusvalías de 15,8 millones por la venta de activos no estratégicos, relacionados con el plan de desinversión de activos de la compañía.

    De cara a este año, la empresa prevé ingresar entre 5.200 y 5.500 millones y sus perspectivas de contratación son positivas a medio plazo, "apoyadas por una cartera de oportunidades a ofertar muy alta y con gran dinamismo" y, además, "muy diversificada geográfica y tecnológicamente".

    Técnicas Reunidas anunció que ha alcanzado un acuerdo con Canadá Kuwait Petrochemical corporation (CKPC) para la ejecución en Alberta (Canadá) de una planta de producción de polipropileno, uno de los componentes básicos más comunes en la manufactura y totalmente reciclable.



    Este contenido fue publicado originalmente en: Link

    Subir