Mercados

Buen reporte trimestral impulsa a Alphabet


Las acciones de Alphabet, matriz del principal buscador de páginas de Internet, Google, subieron este miércoles 7.28% en el NASDAQ, a 2,058.88 dólares cada una, un día después de haber dado a conocer su reporte al cuarto trimestre del 2020, donde superó las expectativas de los analistas del mercado.

Alphabet reportó el martes una utilidad neta de 15,200 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2020, esto es 50% más que en el mismo trimestre del 2019, impulsado principalmente por la publicidad en línea durante la temporada navideña.

La compañía, que pertenece a las empresas bajo el acrónimo GAFA  (Google, Apple, Facebook y Amazon + Netflix) reportó una facturación de 56,900 millones de dólares, lo que representa 10,000 millones de dólares más que hace un año, muy por encima de los 53,000 millones esperados por analistas.

En el último año, cuando el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se agregó el título de CEO de Alphabet, ha dado a los inversionistas una mayor claridad sobre el rendimiento de la compañía en expansión.

Te puede interesar:  Reforma eléctrica de AMLO tendrá impacto en la BMV; IEnova y Vista, en riesgo

Antes de compartir los costos de la nube y los ingresos de explotación, la empresa empezó a revelar las ventas de publicidad en la nube y en YouTube.

termometro.economico@eleconomista.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com