Política

Tras feminicidio de Mariana Sánchez, la CNDH urge medidas contundentes contra la violencia de género


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), urgió a las autoridades a tomar medidas contundentes contra la violencia de género, ello tras las agresiones y el feminicidio de la doctora Mariana Sánchez, quien realizaba su servicio social en Ocosingo, Chiapas.

A través de un comunicado, el organismo defensor pidió a la Fiscalía General del Estado de Chiapas y al gobierno de ese estado, que se esclarezcan los hechos del feminicidio de la joven, quien hace dos meses ya había presentado una denuncia por abuso sexual mientras realizaba su servicio social.

Sobre el caso, las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación luego de que se encontrara el cuerpo de la doctora en la habitación en la que vivía en la colonia Nueva Palestina en el mencionado municipio chiapaneco.

De acuerdo con los reportes, la necropsia determinó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

En tanto, tras la denuncia de abuso sexual, Mariana Sánchez, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), acudió a la Secretaría de Salud para pedir apoyo pero no lo obtuvo.

Te puede interesar:  Ciudad de México aplica nuevas medidas para restaurantes en el marco de ‘Reactivar sin arriesgar’

Por lo que también pidió a la universidad ser trasladada de comunidad luego de que sufriera la agresión en el cuarto de la clínica en la que prestaba su servicio social pero su petición tampoco fue atendida.

Por estos hechos, la CNDH también solicitó a las autoridades estatales iniciar los procedimientos correspondientes para deslindar responsabilidades y garantizar la aplicación de la Ley General de Víctimas.