Opinión

Consigna, aten cabos sueltos antes de junio


Un repaso a las agendas legislativas de los diputados y senadores de la mayoría morenista en el Congreso muestra la prisa de Palacio Nacional, evidencia de la inquietud en Palacio por el resultado de la elección de junio,

Sería una tontería sugerir que Morena perderá la mayoría en el Congreso, pero si se apunta a la probabilidad de no tener la mayoría calificada que requieren para cambios constitucionales.

En otras materias es inflexible el Presidente López Obrador, pero desde que se formó la alianza opositora venteó dificultades y solo nos muestra su insuperable flexibilidad y capacidad de maniobra cuando se trata de elecciones.

Europa desata la guerra por vacunas

Dijo el secretario general de la ONU Antonio Guterrez que la pandemia ha significado un desafío moral que ante el cual fracasa el mundo, por la competencia por las vacunas que Europa ya convirtió en una guerra.

Ante la dificultad de los productores de las distintas vacunas para cumplir con las entregas contratadas con la Unión Europea, amagan con bloquea la exportación fuera del Viejo Continente de las vacunas que allá de produzcan.

México y muchas otras naciones sufrirían retrasos adicionales a los actuales y se dificultan sus programas de vacunación. La guerra, afirman, a veces sacan lo mejor de la humanidad, otras, como ahora, sacan lo peor.

Te puede interesar:  Pobreza laboral, avanza

¿Quién dijo que Bienestar hará fraude?

Airado, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar, a las críticas de la eventual participación de “los servidores de la Nación” en las brigadas de vacunación, replicó que ellos, los morenistas, nunca han hecho fraude electoral.

En este espacio más de tres semanas, se calificó como “golazo” la decisión de esa participación junto con el personal de salud, nunca se afirmó que harían fraude electoral, sólo que sería una subliminal promoción del voto.

Y en lugar de criticarla dijimos que era una maniobra genial, porque no violaba la ley, por lo que uno se pregunta de dónde sacó la idea de “fraude electoral”, ¿pues en que está pensando el titular de Bienestar?

Notas en remolino

¿De verdad creen los coordinadores morenistas de senadores y diputados que los legisladores de la oposición votarán por la reforma que les reduzca las constitucionales prerrogativas que les entrega el INE? Algunos aceptarían, pero a cambio de algo. Estemos atentos a las votaciones… Ganó el azucarero Antonio Cortina la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario. Será un reto tener el apoyo del gobierno ante los embates que pronto vendrán de los intereses agroindustriales norteamericanos. O si los dejarán batallar solos… Uno supone que en el Gobierno de la República evalúan el significado que, por primera vez, las exportaciones del sector agropecuario superaron a las de hidrocarburos… Vaya, en Querétaro son seis las mujeres candidatas a la gubernatura lo cual será un reto para los panistas. Por cierto, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés debe estar atento en Chihuahua, pues el gobernador Javier Corral puede pelear contra la candidata panista Marú Campos, temeroso de que le cobre el intento fallido de someterla a proceso… Zoe Robledo, titular del IMSS, atento a Covid-19, no debe descuidar otras áreas, como la de hemodiálisis, donde empieza a hacer crisis la decisión de cancelar el outsourcing… 

Te puede interesar:  Replantear las ciudades

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com