Aeroméxico logra acuerdo con sus trabajadores exigido en su proceso reestructura; sus acciones trepan

[ad_1]

Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, anunció el jueves que alcanzó acuerdos laborales con sus pilotos y sobrecargos, un paso clave para recibir financiamiento como parte de su proceso de reestructura, lo que llevó a sus acciones a niveles no vistos en siete semanas.

Golpeado por la caída global de la demanda a causa de la pandemia, Aeroméxico ha estado tratando de asegurar el acceso a los recursos que le permitan combatir la grave crisis que atraviesa, tras solicitar en junio la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Estados Unidos.

"Los objetivos alcanzados durante las negociaciones eran necesarios para que la compañía pueda cumplir con ciertos compromisos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura", afirmó la aerolínea en un comunicado.

Sus papeles ganaban un 8.91%, a 7.46 pesos, aunque previamente llegaron a trepar más de un 22% a 8.40 pesos, su mejor nivel desde el 10 de diciembre.

Grupo Aeroméxico no ofreció detalles en un comunicado de lo convenido con sus trabajadores. El sindicato de sobrecargos, ASSA, tampoco reveló pormenores del acuerdo, pero pidió a línea aérea reconocer sus esfuerzos para ayudar a salvar su existencia.

El sindicato de pilotos, ASPA, dijo por su parte que sus agremiados aceptaron reducir sus salarios hasta en un 15% y el despido de 79 compañeros, lo que implicará ahorros por 350 millones de dólares para la empresa durante los siguientes cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir